Máquinas y operarios trabajan desde hace escasos días en la parcela de la localidad sobrarbense de Escalona donde, si se cumplen los plazos, en dos años estará concluido el anhelado nuevo Centro de Visitantes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
La semana pasada comenzaron los trabajos de excavación y movimiento de tierras para levantar el edificio que va a ejecutar la empresa pública Tragsa por encargo del Organismo Autónomo Parques Nacionales, con un presupuesto de 3.352.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.
Ya esperado tras anunciarse el encargo de las obras dos décadas después de que se propusiera su construcción, el arranque de la construcción del Centro de Visitantes de Escalona se ha recibido con gran satisfacción.
“Estamos muy contentos por el inicio de una obra tan demandada, que ha estado en el punto de mira durante tantos años”, comenta José Manuel Bielsa, alcalde de Puértolas (municipio al que pertenece Escalona) y a su vez presidente de la Comarca de Sobrarbe. “Por fin se hace realidad”-añade- una obra para levantar un centro que se propuso hace unos veinte años y que por cuestiones económicas no se había ejecutado.